Noticias Destacadas
Inicio / Artesanía / Funciones

Funciones

a)    Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de desarrollo de la artesanía, en concordancia con la política general del gobierno y los planes sectoriales.

b)    Planificar concertadamente y ejecutar el desarrollo de la actividad artesanal de la región, mediante el aprovechamiento de las potencialidades regionales.

c)    Fomentar y desarrollar proyectos, programas u otros mecanismos para promover la competitividad productividad de la actividad artesanal en la región, con la participación de entidades públicas y privadas.

d)    Promover el desarrollo de productos artesanales orientados la exportación y al mercado turístico

e)    Supervisar y evaluar el desarrollo de la actividad artesanal y la aplicación de las políticas, normas y procedimientos específicos.

f)    Fomentar y autorizar ferias y exposiciones regionales, así como declarar eventos de interés artesanal orientados a promover el desarrollo de la artesanía de la región

g)    Fomentar y promover la organización y formalización de los productores artesanales y fortalecimiento gremial en la región

h)    Propiciarla conservación, preservación, rescate y desarrollo de las técnicas de producción tradicional artesanal de la región.

i)     Promover mecanismos e instrumentos para el desarrollo de la actividad artesanal en la región vinculados a la actividad turística.

j)    Identificar oportunidades de inversión, difundir y promover el crecimiento de las inversiones en la actividad artesanal en la región, aprovechando las ventajas comparativas y promoviendo la exportación de artesanías.

k)    Fomentar la innovación, la transferencia de tecnología y la formación de artesanos, desarrollando instrumentos que posibiliten la generación y el acceso de las empresas artesanales de la región a nuevas tecnologías.

l)    Promover la calidad, la productividad, el valor agregado, la imagen y la diferenciación de los productos artesanales de la región.