Noticias Destacadas

Funciones

a)    Formular, proponer, ejecutar, evaluar y controlar y administrar los planes, programas, proyectos y políticas en materia de comercio exterior de la Región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales, en coordinación con las entidades del sector público competentes en la materia.

b)    Impulsar el desarrollo de los recursos humanos regionales y la mejora en la productividad y competitividad de las unidades económicas de la región, a través de actividades de capacitación, provisión de información y transferencia tecnológica.

c)    Elaborar, proponer y ejecutar las estrategias y los programas de desarrollo de la oferta exportable y de promoción de las exportaciones regionales.

d)    Identificar oportunidades comerciales para los productos de la región y promover la participación privada en proyectos de inversión de la región.

e)    Promover la provisión de servicios financieros a las empresas y organizaciones de la región, con énfasis en las PYMEs y las unidades productivas orientadas al comercio y a las exportaciones, por parte del sector privado.