Noticias Destacadas
Inicio / Dircetur / Objetivos

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la Gestión Institucional de la DIRCETUR Apurímac en el marco de la política nacional y regional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1.    – Posicionar la DIRCETUR  como referente de gestión Pública para el desarrollo del Turismo, Comercio Exterior y Artesanía en la región de Apurímac.
–    Institucionalizar la planificación operativa para gestionar los procesos de la administración pública de manera ordenada y organizada.
–    Realizar un programa de mejora continua en la DIRCETUR
–    Desarrollar un programa de comunicación.
2.-  Implementar y descentralizar el marco normativo y de los sectores de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía en la región de Apurímac.
– Gestionar y asumir las funciones acreditadas por el sector competente, en el marco del proceso de transferencias.
– Adecuar e implementar la normatividad de los sectores de Comercio Exterior, Artesanía y Turismo en función de la responsabilidad social y el comercio justo.

3.- Integrar al artesano, al exportador y al prestador de servicios turísticos con el mercado a partir de la articulación e inclusión de los mismos en su cadena de valor.
– Fortalecer la coordinación y articulación de las entidades públicas y privadas para desarrollar los programas de promoción de beneficio del desarrollo empresarial.
-Desarrollar la oferta de productos y servicios en función a la mejora de la calidad y de las buenas prácticas de los prestadores de servicios: artesanos, exportadores y otros actores involucrados.
-Promover el posicionamiento de producto y servicio de Comercio Exterior, Artesanía y Turismo con los principales segmentos de mercado a nivel regional, nacional e internacional.
-Extender la cultura empresarial en la actividad turística y la exportación.