Noticias Destacadas
Inicio / Eventos / ARTE Y CULTURA VIVA DE LOS YANAWARA ES RECONOCIDA POR LA DIRCETUR APURÍMAC

ARTE Y CULTURA VIVA DE LOS YANAWARA ES RECONOCIDA POR LA DIRCETUR APURÍMAC

Para recobrar vida cultural de los Yanawara y con la finalidad de que no pase al olvido el arte y los conocimientos tradicionales y las potencialidades culturales. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo por intermedio de la dirección de artesanía  se trasladó al distrito de  Chalhuahuacho en la provincia de Cotabambas al SEGUNDO FESTIVAL DE LA NACIÓN YANAWARA 2017.  Con la finalidad de realizar una charla informativa de identificación y la formalización del RNA –  de  artesanos de la provincia de Cotabambas, comunidad de Yanahwara, a los que se les califico y estimuló con la entrega de manuales del reglamento  de formalización de los artesanos y entrega de premios a los participantes.

Así mismo se entregó la Resolución Directoral a nombre del Gobernador Regional de Apurímac Mg. Wilber F. Venegas Torres y el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Jorge Alejandro Rosas Fernández, resolución de reconocimiento del 2do Festival de la Nación Yanawara en una ceremonia protocolar y con la participación del pueblo en general.

De esta manera se está demostrando que la artesanía es heredada por los ancestros y forman parte de la cultura viva y la cosmovisión que se viene transmitiendo de generación en generación desde la niñez a partir de los cinco años quienes deben empezar con elaborar el pushkay y away.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*