Noticias Destacadas
Inicio / Eventos / CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE CURAHUASI EN “FORMALIZACIÓN DE NEGOCIOS”

CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE CURAHUASI EN “FORMALIZACIÓN DE NEGOCIOS”

El Gobierno Regional de Apurímac a Través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo Apurímac, en el marco del “Día Mundial del Turismo”, capacitó a prestadores de Servicios Turísticos de Curahuasi, en procesos para la formalización de negocios y los beneficios que ofrece.
Al respecto, la especialista en Turismo, Biviana Trujillo Cabrera, detalló y explicó el marco normativo para los distintos rubros de negocios como: Hospedajes, restaurantes, entre otros, y las posibilidades de posicionarse en el mercado, evitando problemas legales, además de poder asociarse con otras personas o empresas para lograr mayor competitividad.
Por su lado, la Lic. Oriana Camacho Valdiglesias del Proyecto Perspectiva, señaló que participaron empresarios de Curahuasi, que dirigen negocios relativamente nuevos en la actividad turística; quienes recibieron información sobre la importancia de formalizar sus negocios y asegurar la calidad de los servicios turísticos.
Luego participaron en una serie de actividades como los talleres ampliados y un acompañamiento a cada negocio para ver el tema de la formalización, administración, marketing, dando cuenta de aspectos que relacionan el negocio con el mercado turístico.
Finalmente, la responsable de la División de Promoción del Turismo Local de la Municipalidad de Curahuasi Lic. Delia Huamaní Ávalos, señaló que el evento tuvo por objetivo, fortalecer conocimientos de los empresarios, y mejorar sus perspectivas para aplicar en sus negocios, especialmente en la recepción, atención al cliente y gestión empresarial, “Así los turistas estarán satisfechos por una buena estadía, lo que garantizará y asegura, efectos positivos para optimizar el turismo” indicó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*