Noticias Destacadas
Inicio / Eventos / CARNAVAL ABANQUINO 2018

CARNAVAL ABANQUINO 2018

Carnaval Abanquino, Patrimonio Cultural de la Nación

Una vez más, la cuidad primaveral se viste de color y alegría al celebrarse una nueva edición del Carnaval Abanquino, esta tradición de mucho valor para el país, se pone ante los ojos del mundo porque su baile y su música son contagiosos.

Con justa razón el Carnaval Abanquino es Patrimonio cultural de la Nación, porque a través de los años se ha consolidado como una fiesta tradicional de mucho valor histórico. Su picardia y su zapateo lo han catalogado como “E Carnaval mas alegre del Perú”. Pero ademas de unir a la población a través del juego y su baile, atrae al turismo nacional e internacional, es momento de disfrutar y compartir gratos momentos en las celebraciones de compadres, comadres y elección de la Señorita Carnaval, entrada del Ño Carnavalón, Concurso de Comparsas Carnavalescas, y el Concurso del Carnaval Campesino.

La gastronómica típica también es inigualable e invita a cualquier compatriota o extranjero a quedarse en ésta cálida ciudad. El Carnaval Abanquino es una oportunidad de unirnos, ahora tenemos la oportunidad de festejar y bailar con mucho orgullo.

¡ Feliz Carnaval, y a disfrutar se ha dicho !.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*