Noticias Destacadas
Inicio / Eventos / DIRCETUR CAPACITA A ARTESANOS PARA EXPORTAR TEJIDOS A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

DIRCETUR CAPACITA A ARTESANOS PARA EXPORTAR TEJIDOS A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

DIRCETUR CAPACITA A ARTESANOS PARA EXPORTAR TEJIDOS A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS
Con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y la identificación de mercados para la comercialización de los mismos, alrededor de 200 artesanos de la línea de tejidos de la ciudad de Abancay participaron del “Taller de Formación de Bases Productivas en Textiles Artesanales Apurímac 2015”, llevado a cabo en el Auditorio Micaela Bastida del Gobierno Regional.

La ceremonia contó con la presencia del mandatario regional, Mg Wilber Venegas Torres quien destacó el enorme potencial con el que cuenta la región refiriéndose a la diversidad de colores y finura de la fibra de alpaca.

De otro lado manifestó que uno de los fines de este tipo de capacitaciones es mejorar el producto y la técnica de los artesanos que supere los niveles de calidad logrando ser competitivos en el mercado internacional.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo organizador del encuentro, tuvo como expositores a representantes de tres empresas textiles de la ciudad del Cusco: Avantycorp EIRL, Emoda Alpacas y Empresa Textil Sumac Millma quienes exportan sus productos a Europa y Estados Unidos.
El Ing. Edgardo Covarrubia Pinto, Director de DIRCETUR afirmo que la capacitación permitirá generar nuevas capacidades en los artesanos poniendo énfasis en temas como la asociatividad, calidad del producto y articulación comercial.
Las asociaciones y personas de a pie dedicados a la línea del tejido que deseen obtener mayor información deberán acercarse a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ubicada en la Av. Arenas 121 o comunicarse al teléfono 083-321664 en horario de oficina.
Abancay, 26 de Febrero del 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*