Noticias Destacadas
Inicio / Eventos / EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y GRAN PASACALLE POR EL DÍA DEL TURISMO

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y GRAN PASACALLE POR EL DÍA DEL TURISMO

El Turismo Sostenible como instrumento del desarrollo…
La DIRCETUR, a través de la Dirección de Turismo, con motivo de celebrar el Día Mundial del Turismo, organizó la exposición de fotografías y pasacalle, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia del turismo sostenible en la Región Apurímac.
Por la mañana, en la Plaza de Armas de Abancay, se llevó a cabo la exposición de fotografías relacionadas a los monumentos arqueológicos de Choquequirao, así como la exhibición y venta de artesanías.
Asimismo, por la tarde se desarrolló el pasacalle denominado “El Turismo Sostenible como instrumento del desarrollo” con la participación de diversas instituciones públicas, privadas, agrupaciones artísticas y deportistas que mostraron su arte y destreza en el recorrido por las principales calles de la ciudad.
El Ing. Wilber Oraica Mormontoy, representante de la DIRCETUR, manifestó que el objetivo es generar una corriente de opinión favorable en la ciudadanía respecto al turismo y sobre todo, su valor cultural social, político y económico en favor de la Región Apurímac, “Lógicamente inmersa en esta actividad está toda la población con el fin de brindar al turista un trato amable y cordial”, dijo.
Por otro lado, el antropólogo Francisco Cárdenas Villegas de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y Coordinador del Parque Arqueológico de Choquequirao, indicó que la exhibición está relacionada a zonas turísticas que pertenecen a Apurímac, con el objetivo de poner en conocimiento y sensibilizar a la población sobre la importancia de los lugares turísticos, “Es necesario tomar conciencia de lo maravilloso que es nuestra cultura, darles el valor cultural a nuestros recintos naturales, atractivos, parques, entre otros”, precisó.
Acotó que todos somos parte del turismo; “Como anfitriones debemos brindar calidez en la atención al visitante y sobre todo un servicio de calidad” concluyó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*