Noticias Destacadas
Inicio / Eventos / GRAN CANTIDAD DE TURISTAS REGIONALES Y NACIONALES VISITARON EL BOSQUE DE PIEDRAS DE PAMPACHIRI POR FIESTAS PATRIAS

GRAN CANTIDAD DE TURISTAS REGIONALES Y NACIONALES VISITARON EL BOSQUE DE PIEDRAS DE PAMPACHIRI POR FIESTAS PATRIAS

Gran cantidad de turistas nacionales y locales visitaron el Bosque de Piedras del distrito de Pampachiri y sus atractivos turísticos aprovechando el feriado largo por fiestas patrias.

El Bosque de Piedras, pese al cielo nublado y la distancia que existe entre las ciudades de Andahuaylas y Abancay, los turistas abarrotan la superficie pétrea, rodeado de estos colmillos de piedra que pueden medir 10 a 15 metros de alto, viviendo la sensación de estar penetrando en las fauces de un gigante. Pero hay más que estas empinadas rocas, las sombras del atardecer juguetean en la superficie y uno puede imaginar rostros y cuerpos de animales deformes en las paredes.
Son aproximadamente 30 hectáreas de un fenómeno natural único en nuestro planeta. Está situado sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar pero el recorrido no exige un gran despliegue de destreza física.

El mejor momento del día fue el atardecer: el viento es fresco y silba entre las rocas. Desde la cumbre del vecino cerro Páncula se tiene una vista panorámica del bosque pétreo. Provoca sentarse a meditar, contemplar e imaginar sobre la miles de imágenes que nacen en las sombras.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR APURIMAC y la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR ANDAHUAYLAS, vienen realizando distintas actividades para el mejoramiento y reconocimiento de los principales recursos y circuitos turísticos de la Región de Apurímac, por ello se organizó con gran éxito el Tour Social por Fiestas Patrias 2017, hacia el Bosque de Piedras en el distrito de Pampachiri. Teniendo por finalidad fomentar el turismo interno en nuestra región Apurimac.

Se resalta la participación activa de la población, quienes aprovecharon este feriado largo sábado 29 y domingo 30 de julio, para visitar y conocer uno de los principales recursos y destinos turísticos de la Región de Apurímac; como es el Bosque de Piedras de Pampachiri, el cual se originó hace tres millones de años por la acumulación del material volcánico expulsado junto con el magna de los cerros Qarwarasu y Sotaya, los cuales están cercanos a este lugar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*